BECARIA CONICET
PEDRAZA Melanie Lutmila
Becaria Interna Doctoral CONICET
Melanie Pedraza es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Salta (2024) y actualmente se encuentra cursando una Especialización en Docencia Universitaria. En el 2024, además, obtuvo una Beca Interna Doctoral del CONICET con lugar de trabajo en el ICSOH para estudiar políticas públicas orientadas a la transición energética y las "smart city" en la Ciudad de Salta. Ha publicado 4 papers. Otro de sus temas de investigación recurrentes incluye el análisis de contenido de medios de comunicación y sentidos sobre transición energética en la Ciudad de Salta.
Líneas
Estudios sociales de la energía y el hábitat
ORCID: 0009-0004-4468-7673
Volver
Proyectos
Proyecto TIPO A N°2916/0 “Transición Energética en los Valles Calchaquíes y la Puna Salteña: análisis de políticas públicas de energía solar vinculadas con la producción del hábitat en Salta, Argentina” financiado por CIUNSA.
Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT-2020-SERIEA-01759) “Política Pública y Desarrollo Científico-Tecnológico en Energías Renovables: Estrategias de Transición Sustentable en la Producción de Hábitat En Salta (2021-2023)” financiado por AGENCIA I+D+i
Publicaciones
González, F. D. F. y Pedraza, M. L. (2024). Comunicación y Transición Energética: estrategias metodológicas para la reconstrucción de imaginarios sociotécnicos. Comunicación y Métodos [En prensa].
Pedraza, M. L.; Mendieta Albarracín, B.; Elías, R.; Ramos, F. y González, F. (2024). Horizontes políticos de la transición energética: un acercamiento desde los medios de comunicación de la Provincia de Salta (2022-2024). Revista Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente – AVERMA [En prensa].
Duran, P. A.; Pedraza, M. L.; Picabea, F. (2024). Transición energética, extractivismo y cibermedios en Salta. Pluriversos de la Comunicación 2(2), 135-149. https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/pluriversos/article/view/4191
González, F. D. F.; Pedraza, M. L.; Cornú, C. N.; Mendieta Albarracín, B. (2023). Nociones de Transición Energética en Salta: Una aproximación a cómo (re) producen sentidos los medios de comunicación locales (Argentina, 2023). Revista Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente – AVERMA, 27, 515-526. https://drive.google.com/file/d/1PAm50X8k7IQP0xf26GV6pgaXE7p9719g/view