Seguinos en:

ICSOH.CONICET.UNSA@GMAIL.COM

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

ICSOH-CONICET-UNSA

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH), de doble dependencia CONICET y Universidad Nacional de Salta (UNSa), fue creado el 23 de agosto de 2013, funcionando efectivamente desde el año 2014 a partir de la designación del Director correspondiente tras concurso público y abierto. Por consiguiente, el tiempo real de funcionamiento del Instituto como Unidad Ejecutora inicia el 20 de noviembre de 2014.

El ICSOH es el resultado de la fusión del Centro Promocional de Investigaciones en Historia y Antropología “Dr. Guillermo Madrazo” (CEPIHA) y del Instituto de Investigaciones Sociocríticas y Comparadas (INSOC), institutos ambos de la Facultad de Humanidades con larga experiencia en investigación, que dieron lugar a grupos consolidados de investigación fortalecidos por Becarios del CONICET y del Consejo de Investigación de la Universidad. Desde diciembre de 2015, la Unidad cuenta con un Consejo Directivo, conformado por representantes de los Investigadores de CONICET,    Universidad Nacional de Salta y  Becarios.